ROLES

El baile en pareja se compone de dos personas comunicándose a través de la música y la conexión corporal. La persona que inicia una propuesta de movimiento en el baile en pareja se le llama Leader y la persona que interpreta la dinámica del movimiento y lo sigue se le llama Follower.

Te invitamos a que descubras nuestras clases llamadas 2 roles o ambi-rol ya que para nosotrxs es muy importante tener conocimiento de ambos roles para poder comunicarse de una forma más natural y agradable cuando bailamos en pareja.

Bailar en pareja es comunicarse a través del cuerpo con otra persona.

Ejemplo: Cuando conversamos existe una persona que trasmite una idea a través de un idioma y la persona que recibe esta idea responde a través del mismo idioma. Si estas dos personas hablasen distintos idiomas sin tener conocimiento del idioma que utiliza la otra, seguramente podrían conversar ,pero de forma muy básica y con dificultad.

Algo parecido ocurre cuando bailamos en pareja y solo conocemos un rol, por esa razón aunque tengas preferencia por un rol determinado, el tener conocimiento de ambos roles hará que puedas comunicarte mejor y disfrutar mucho más del baile en pareja.