¿ Comó empezó todo ?

Y a partir de ahí los distintos caminos de nuestros fundadores emprendieron un mismo viaje de aprendizaje continuo. Su pasión les llevó a querer transmitir su entusiasmo por una serie de bailes poco conocidos a las personas de sus ciudades. Fue entonces cuando decidieron fusionarse, combinando sus distintas cualidades para desarrollar lo que hoy conocemos como “Black Soul” que es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo.

En Noviembre del 2015 Encarni Salcedo y Cristian Marsol fundaron ‘’Swing Ciudad Real’’. Paralelamente en marzo del 2016 nació Elche Lindy Hop, comunidad que fue apoyada durante ese año por Spirit of St.Louis Alicante donde Susana Ortuño y Juanjo Ferrandiz (Profesor en Spirit of St.Louis Valencia) empezaron a dar clases.

En Septiembre de 2016 Cristian Marsol y Encarni Salcedo se trasladaron a Elche, donde impulsaron el proyecto inicial de Elche Lindy Hop anexionándose con Susana Ortuño, mientras tanto continuaban impartiendo talleres en Ciudad Real y otras ciudades. Así durante el año 2017 se fue desarrollando el proyecto y la filosofía de Black Soul, naciendo en agosto de 2017 ‘’BLACK SOUL’’.

El 8 de Diciembre de 2018 Cristian y Encarni fundan la primera sede física para el proyecto, creando así la primera escuela especializada en Lindy Hop de la ciudad de Elche siendo pionera en la enseñanza de Blues Dance & Fusion en la provincia de Alicante y la primera en la comunidad Valenciana donde se trabaja el Ambi-rol en clases regulares.